Noticias de rumores y fichajes

El recambio de Blanc en el Girondins será Tigana

El Girondins de Burdeos ya tiene recambio para Laurent Blanc, el técnico que devolvió el equipo a lo más alto en Francia conquistando Le Championnat de 2009 y alcanzando la pasada temporada los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dichos éxitos han llevado a Blanc a la selección francesa, puesto que asumirá tras el Mundial 2010, pasando el banquillo del Girondins a manos del mítico Jean Tigana.

«El presidente Jean-Louis Triaud y Jean Tigana, nuevo entrenador del FC Girondins de Burdeos, comparecerán este martes en rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Haillan», confirmó el club galo a través de un comunicado oficial. La experiencia de Tigana como entrenador empezó en 1993 en el Lyon (logró un subcampeonato de Francia), y siguió en el Mónaco (campeón), en el Fulham (ascenso) y en el Besiktas (dos Copas).

Pero, aunque su carrera como técnico no es mala, Tigana (de origen maliense) aún es más recordado por su etapa como jugador en el propio Girondins de Burdeos y en la fabulosa selección francesa que enamoró al planeta con su juego en la Eurocopa del ’84 y en el Mundial del ’86, con un centro del campo donde además de Tigana formaban Luis Fernandez, Michel Platini y Alain Giresse.

Compartir

Comentarios