Noticias de rumores y fichajes

El regalo navideño de Laporta a Guardiola

Según asegura el diario ‘Sport’, el presidente del Barcelona quiere obsequiar en esas fechas a su entrenador con la incorporación del ex madridista Robinho. Al parecer, Guardiola estaría de acuerdo con este fichaje.

Robinho ya estuvo en la agenda de Guardiola (FOTO: Getty Images) Laporta quiere a Robinho en el Barça (FOTO: Getty Images)

El fichaje de Robinho por el Barcelona llega sonando en la Ciudad Condal casi diariamente desde el pasado verano. Durante esas fechas, sin embargo, no se pudo concretar la llegada del atacante brasileño y ahora Laporta y los suyos estarían dispuestos a volver a la carga por el ex madridista.

Según publica hoy el diario Sport el fichaje estaría ya muy adelantado y el diario deportivo catalán se atreve a afirmar incluso que podría cerrarse en el Mundialito de clubes en Abu Dhabi que se disputará en diciembre y donde se encontrarán Joan Laporta y el jeque árabe propietario del Manchester Citu, Alaim Sulaim.

En un principio todas las partes estarían interesadas en la operación, por lo que parece probable que termine con buen final. El Barça quiere al jugador para poner presión en la banda izquierda a Thierry Henry; Robinho quiere salir del City, donde mantiene un enfrentamiento continuo con su entrenador Mark Hugues; y los ingleses quieren desprenderse de un jugador que no ha dado el rendimiento esperado y que además sólo ha jugado tres partidos oficiales esta temporada.

En un principio, desde Can Barça se plantearía al City una cesión hasta final de temporada con opción a compra y el club azulgrana se comprometería a pagar, durante este periodo, la mitad de la ficha del jugador (unos cuatro millones de euros limpos).

De fallar Robinho, los nuevos objetivos invernales culés serían el extremo del Shakthar Donetsk, William, o el del Valencia, Juanma Mata.

Compartir

Comentarios