Noticias de rumores y fichajes

El regalo de Torres, la posible condena de Ancelotti

Esta noche, Fernando Torres volverá a la Champions League, una competición en la que el Niño no jugaba desde el 9 de diciembre de 2009. Aquel día, Torres, recién recuperado de una lesión de aductores, sólo pudo jugar 25 minutos del partido que el Liverpool acabó perdiendo con la Fiorentina (1-2) y que implicó la eliminación del cuadro red en la fase de grupos de aquella edición de la Liga de Campeones.

Desde entonces, ha pasado demasiado tiempo. Ahora, Torres juega en el Chelsea, después de que el club blue abonara 58 millones de euros en el pasado mercado invernal para contratarle, y debe demostrar su valía tras un inicio dubitativo en las filas del cuadro londinense. El elevado coste de su traspaso, el más caro en la historia de la Premier League, le ha otorgado una presión extra y la prensa inglesa no ha tenido contemplaciones con él en sus primeras apariciones como jugador blue.

Las críticas le han sumido en un enrarecido ambiente y, hoy, Torres está obligado a dar la talla en el partido frente al Copenhague, un enfrentamiento que será de crucial importancia para la continuidad de su técnico, Carlo Ancelotti. El italiano lleva tiempo en el punto de mira del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y lo cierto es que, esta temporada, no ha sabido encontrar el equilibrio en el equipo blue.

Más que un delantero o un defensa (David Luiz fue otra incorporación invernal de campanillas), el Chelsea necesitaba a un jugador creativo para el medio campo (Frank Lampard no se encuentra en su mejor momento), capaz de surtir de ideas y balones al ataque blue.

Sin embargo, éste no llegó y el desequilibrio continúa reinando en un Chelsea que empató su último partido de Premier League frente al Fulham (0-0), competición en la que marcha quinto, y que, el pasado sábado, fue eliminado de la FA Cup en la tanda de penaltis por el Everton (Torres no podía jugar en dicha competición porque ya había participado con el Liverpool).

Ante tales circunstancias, al Chelsea sólo le queda pelear por los puestos de Champions en la Premier League (ganar la Liga es prácticamente imposible) y buscar el éxito en la actual edición de la Liga de Campeones. Superar al Copenhague, como primer paso, parece sencillo. Pero si no lo fuera, Ancelotti podría ir preparando las maletas. Un batacazo en Champions, sería demasiado para la paciencia de Abramovich que por primera vez desde que se hiciera cargo del Chelsea (en 2003), por cierto, podría despedir la temporada sin ningún título en sus vitrinas.

¿Triunfará Torres en el Chelsea?

Preguntados por el éxito del delantero de Fuenlabrada en Champions League, los lectores de Mercafutbol lo tuvisteis claro: Torres triunfará en el Chelsea. De 7.016 votos emitidos en nuestra última encuesta, 3.802 fueron destinados a la respuesta: «Por supuesto» que Torres brillará en el cuadro londinense.

Resultados de la encuesta de Mercafutbol sobre Torres

Compartir

Comentarios