Noticias de rumores y fichajes

El regreso de Cristiano le costaría al United 180 millones

El Manchester United ha sacado la calculadora para ver cuánto le costaría recuperar a Cristiano Ronaldo. Según The Guardian, el equipo inglés calcula que el fichaje del crack portugués ascendería a unos 180 millones de euros, una cantidad que consideran asumible.

El fichaje de Cristiano Ronaldo ya no es un sueño, sino un proyecto. El club inglés, con la importante inyección económica que ha recibido de Adidas, considera que podría cerrar el fichaje del astro del Real Madrid por esos 180 millones de euros a los que hacíamos referencia, que se repartirían de la siguiente manera: un contrato de cuatro años para el Balón de Oro a unas 400 mil libras semanales -el mejor pagado de la Premier League-, que serían unos 80 millones de libras; y una oferta de traspaso al Real Madrid que ascendería a 60 millones de libras, algo más de 75 millones de euros.

El citado medio entiende que el Real Madrid intentará como mínimo recuperar la inversión realizada por CR en verano de 2009, así que no negociará por menos de 100 millones de euros. Ese podría ser el punto de partida de la negociación, aunque lo más probable es que se cierre por una cantidad ligeramente inferior, ya que Cristiano Ronaldo cumplirá 30 años el próximo mes de febrero. Según el propio The Guardian, el club blanco está dispuesto a abrirle la puerta del Bernabéu a final de temporada.

Para que el fichaje de Cristiano sea rentable, el Manchester confía en el responsable de operaciones Ed Woodward, quien tendrá que rentabilizar el tirón del portugués en redes sociales (con 30 millones, es el deportista con más seguidores en Twitter), así como su imagen mediática a nivel mundial y los famosos ingresos que reporta por la venta de camisetas.

En cualquier caso, en el supuesto de que Cristiano saliera al mercado, tanto Chelsea como Manchester City en Inglaterra, así como el Paris Saint-Germain, también entrarían en las negociaciones sobre su futuro. ¿Será el último año de Cristiano en la capital?

Compartir

Comentarios