Noticias de rumores y fichajes

El representante de Benatia ya está en Barcelona

La operación central se ha puesto en marcha en Can Barça. Según France Football, el representante legal de Mehdi Benatia ha llegado en las últimas horas a Barcelona para hablar con el club azulgrana sobre el futuro del futbolista.

Benatia es uno de los nombres que habría puesto sobre la mesa Luis Enrique, en consonancia con Andoni Zubizarreta, para reforzar la parcela defensiva del Barça. El central marroquí tiene cuatro años más de contrato con la Roma, pero hace unos meses exigió una mejora de contrato que por ahora no se ha producido. De hecho, Benatia es consciente de que el equipo italiano no podrá igualar las ofertas económicas que están dispuestos a pagar por él varios clubes de Europa, a los que hace unos días guiñaba el ojo. «Barcelona, Bayern o City son el sueño de todo jugador. Y yo tengo una edad en la que hay que pensarse las propuestas de grandes clubes que llegan», admitió.

Al parecer, como apunta la propia publicación francesa, el internacional marroquí da prioridad a la oferta del Barça frente a las de Manchester City y Bayern de Munich, de ahí que su representante esté en Barcelona para acercar posturas. «He hablado con la directiva para una mejora de contrato, pero no creo que llegue a buen puerto. Todo lo está tratando mi agente», comentaba hace unos días.

Benatia llegó a la capital italiana el verano pasado a cambio de 13,5 millones de euros procedente de Udinese, así que su fichaje le podría costar al club azulgrana unos 25 kilos. Con su llegada, el Barça empezaría a solucionar sus problemas de altura, ya que Benatia es un especialista en el juego aéreo gracias a sus 192 centímetros. En cualquier caso, no sería el único refuerzo para la zaga culé, ya que tanto el nuevo equipo técnico como la dirección deportiva aconsejan la contratación de un segundo central y de un nuevo lateral derecho.

Compartir

Comentarios