Noticias de rumores y fichajes

El Santos decidirá el lunes si vende o no a Neymar

A pesar de que fue el propio Neymar quien aseguró haberse quedado en Brasil por decisión propia, lo cierto es que esto no resulta estar tan claro a tenor de los últimos movimientos del mercado y teniendo en cuenta que el jugador, ya sea por boca propia o ajena, se deja querer día sí, día también por Barcelona y Real Madrid, sus grandes pretendientes.

De hecho ahora, sin ir más lejos, el padre del jugador, Neymar Da Silva, ha hablado para el programa Punto Pelota de Intereconomía y ha dejado claro que su hijo quiere resolver su futuro cuanto antes. «El Santos no ha sido claro. No quiero que jueguen con nosotros y Neymar está nervioso», ha dejado caer, a la vez que ha hecho público el ultimátum que le ha lanzado su hijo al club:

La decisión de marcharse depende del Santos, y la próxima semana, el lunes, deberá decidirse el club

De este modo, Neymar padre ha descartado aceptar la oferta de renovación que el Santos le ha ofrecido a su hijo y ha señalado en este punto que Neymar «debe crecer profesionalmente en un club grande».

¿Barça o Madrid?

Con la puerta del Santos abierta a petición del jugador, ahora sólo faltaría averiguar si el joven ficharía finalmente por el Barcelona o por el Real Madrid y en este caso, dependiendo del periódico que se lea, la cosa cambia. Así, mientras que los diarios Sport y El Mundo Deportivo apuntan a un futuro culé del brasileño, el As lo viste de blanco dentro de poco.

El rotativo deportivo madrileño asegura que el Real Madrid tiene la opción de adelantarse al Barça en enero si paga 10 millones más de lo que establece el contrato del jugador, es decir, un total de 55 millones por su traspaso, por lo que, de desembolsar tal cantidad, el jugador sería suyo.

Por su parte los medios catalanes aseguran que el Barça optaría por dejar al jugador toda la temporada en Brasil y pujar por él ya de cara a 2012, algo que prefiere, según dicen, tanto el jugador como el Santos.

De lo que decida el Santos el lunes puede depender, por lo tanto, el destino final de Neymar cuando aterrice en Europa. ¿Optará el club brasileño por retener a su jugador o por sacar la mayor tajada lo antes posible?

Compartir

Comentarios