Noticias de rumores y fichajes

El Santos quiere asegurar el futuro de Neymar como… ¡presidente!

El Santos se ha dejado la piel (y la cartera) para retener a Neymar. Cuando grandes clubes europeos le perseguían con insistencia, la entidad brasileña respondió con un salario estratosférico para el jugador (fuentes extra oficiales aseguran que Neymar, entre sueldo y patrocinio, percibe 15 millones de euros anuales) y para hacer frente al mismo hasta tuvo que acabar desprendiéndose de sus equipos de fútbol sala y fútbol femenino. Con tal estrategia, logró que Neymar renovara hasta 2014 y se ganó un período de cierta tranquilidad, en cuanto a rumores sobre el futuro del futbolista se refiere.

La marea, sin embargo, ha vuelto a agitarse en las últimas semanas, con el presunto interés del Barcelona por incorporar a Neymar lo antes posible, y ello ha puesto a trabajar al Santos en la elaboración de nuevas estrategias. Dado que subirle más el salario es imposible, el club brasileño está trabajando en fortificar el ligazón sentimental del futbolista con el club y es por ello que el actual presidente de la entidad, Luis Álvaro de Oliveira, propondrá hoy al consejo de la entidad que Neymar se convierta en presidente de la entidad cuando cuelgue las botas.

«Es una manera para motivarlo y mantener el vínculo que tiene con nuestro club«, ha expresado Oliveira, según recoge el diario As. La fórmula resulta, cuanto menos, curiosa. No obstante, no sabemos si también resultará lo suficientemente efectiva como para que Neymar decida rechazar los cantos de sirena que le llegan desde Europa.

Compartir

Comentarios