Noticias de rumores y fichajes

El Schalke quiere llevarse a David López a la Bundesliga

Tras dos cesiones a Leganés (2011–2012) y Huesca (2012–2013), David López se ha asentado en la primera plantilla del Espanyol. Y lo ha hecho a lo grande: convirtiéndose en titular indiscutible para Javier Aguirre y en pieza clave de la buena temporada del equipo perico. Según Sport, su rendimiento ha llamado la atención del Schalke 04, que estaría dispuesto a pagar entre 5 y 6 millones de euros por el jugador de Sant Cugat.

Futbolista físico, trabajador y con dominio del juego aéreo, el equipo alemán entiende que David López tiene un perfil que encajaría en la Bundesliga. Jens Keller lo quiere en su nuevo proyecto y así se lo ha hecho saber el club alemán al Espanyol. La respuesta del club blanquiazul, sin embargo, ha sido negativa. No quiere negociar la venta de uno de sus futbolistas más prometedores (tiene 24 años) y remite al Schalke 04 a su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de euros.

El Espanyol sabe que, como cada verano, tocará hacer caja vendiendo a alguno de sus mejores futbolistas para cuadrar su balance económico, pero el nombre de David López no está entre los elegidos para abandonar Cornellà-El Prat. Sí lo están Héctor Moreno o Stuani, pero no el mencionado centrocampista ni Kiko Casilla, que se consideran piezas esenciales en el proyecto del Espanyol. Si el Schalke 04 quiere reclutar a David López para la Bundesliga tendrá que pagar esos 10 kilos… o esperar hasta 2016, que es cuando el futbolista acaba contrato.

Compartir

Comentarios