Noticias de rumores y fichajes

El segundo fichaje del Barcelona ya está a punto

Toure Yaya, el segundo fichaje del Barcelona, ya viste de azulgrana. El centrocampista marfileño ha sido presentado, oficialmente, como jugador barcelonista en medio de menos expectación que Thierry Henry que, ayer, fue bañado por la multitud.

Joan Laporta ha querido desgranar los entresijos del fichaje de Toure y ha confirmado que el traspaso se logró gracias a la predisposición del jugador por recalar en el Camp Nou.  "El Mónaco ha dejado escapar al jugador por la ilusión que ha mostrado por jugar en el Barcelona", ha señalado Laporta que ha confirmado que el Barcelona pagará 9 millones de euros al Mónaco en cuatro "plazos" y que tendrá que pagar un "bonus" en función de los títulos obtenidos al Metalurg Donetsk (equipo en el que militó durante dos temporadas), que tenía parte de los derechos económicos del jugador.

Laporta ha confirmado que Toure será un jugador de "referencia" para el equipo azulgrana y Begiristain ha señalado que el jugador cumple con el perfil de Vieira al ser "fuerte, duro, difícil de combatir y con una gran calidad a la hora de distribuir".

El jugador, por su parte, ha aceptado el reto de ser como Vieira y ha señalado que, para él, era un "deseo" fichar por el Barcelona y que hoy su "sueño se ha hecho realidad".

Pablo Martino
Compartir

Comentarios