Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla dificultará la salida de Rakitic y Moreno al Real Madrid

Ya os lo explicamos ayer: la Cadena Cope informaba de que el Real Madrid había conseguido paralizar la renovación de Ivan Rakitic con el Sevilla al haber contactado con el representante del futbolista para mostrar su interés por él, y, según publica hoy el diario Sport, la ‘jugada’ no le habría hecho nada de gracia al conjunto andaluz, el cual no estaría dispuesto a facilitar el fichaje del jugador croata por el club blanco.

De hecho, la intención del Real Madrid sería pagar 25 millones de euros por Rakitic y Alberto Moreno, jugador que lleva meses en la órbita del equipo merengue, y la renovación de contrato del primero debilitaría esta oferta, ya que el mediocentro rebajaría su cláusula de rescisión de 40 a 15 millones, y, por lo tanto, el conjunto hispalense reclamaría que se pagara la totalidad de su cláusula (supuestamente, en el Madrid contaban con invertir 15 millones -su cláusula es de 30- en Moreno, y 10 en Rakitic).

Sin embargo, los últimos movimientos entre ambos clubes y el futbolista croata habrían provocado que el Sevilla se haya cerrado en banda a negociar cualquier traspaso, incluso considerando la posibilidad de retener a Rakitic en el equipo hasta que termine su contrato, en junio del 2015. Al conjunto madrileño, no obstante, le quedaría un ‘as’ bajo la manga: Álvaro Morata. El equipo hispalense quiso fichar al joven delantero el pasado verano (se dijo que ofreció 10 millones de euros por él), y ahora el Madrid podría contemplar algún tipo de operación de mercado con su desaprovechada ‘perla’ para conciliar relaciones.

Esta temporada, Rakitic ha disputado 42 partidos oficiales con el Sevilla, consiguiendo 13 goles y 12 asistencias, mientras Alberto Moreno ha jugado 37 encuentros, acumulando 3 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios