Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla y el delantero deseado

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha pasado revista a la situación del conjunto andaluz y ha desgranado dos puntos en referencia a las intenciones del cuadro rojiblanco de cara al próximo mercado de fichajes de enero, negando cualquier interés sobre Giovani dos Santos y definiendo el perfil de punta que están buscando para la plantilla.

Sobre el jugador mexicano, ex del Barcelona y del Racing de Santander, a pesar de ser ‘casi’ una obsesión para Marcelino García Toral, Del Nido lo tiene claro: no irán a por él. En verano la operación no llegó a buen puerto por las pretensiones económicas del conjunto de Londres, y ya hace unas semanas el dirigente sevillista exclamó que no iba a pagar cualquier cosa por Giovani. Ahora ha vuelto a ratificar la idea:

Giovanni no es objetivo del Sevilla para el mercado de invierno, no se ha hecho ni una sola gestión al respecto.

Del Nido añade que el delantero mexicano «está a un precio fuera de mercado de lo que entendemos que el Sevilla puede pagar», reconociendo que en el Sánchez Pizjúan «nos estamos moviendo en otras alternativas, descartaría absolutamente a Giovanni dos Santos». Y sobre estas alternativas, donde han sonado nombres como el serbio Milos Krasic, el franco-ghanés André Ayew e incluso el argentino Javier Saviola, que en la temporada 2005-06 ya jugó como cedido en el cuadro sevillista.

Sin embargo, Del Nido no ha mencionado a ningún jugador, y ha asegurado que no hay problemas en que Marcelino exprese públicamente cuáles son sus deseos -Giovani- y a quien no quiere fichar: Dagoberto. «El club conoce las intenciones y el deseo de Marcelino desde hace muchísimo tiempo y me parece bien que el entrenador hable con sinceridad», señaló el presidente del club, que reveló que «es el deseo del Sevilla incorporar a un punta«.

Y sobre este punta, Del Nido definió sus características más importantes: Se trataría de un delantero que no sea «de referencia, sino que sepa caer a banda, que sea rápido y goleador, para el mercado de invierno». «Lo estamos buscando y esperemos encontrarlo en el tiempo que queremos», agregó, puntualizando asimismo con una explicación muy clara si nos fijamos en la actual plantilla hispalense: «No buscamos un punta de referencia, no estamos buscando a un Kanouté sino más bien a un Manu del Moral«, reveló.

Compartir

Comentarios