Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla fija sus dos primeros objetivos del verano

El club andaluz habría preguntado por los centrocampistas Xherdan Shaqiri y Iago Falqué.

xherdan-shaqiri Shaqiri durante un partido del Bayern (FOTO: Cordon Press)

A la espera de resolver la renovación de Ivan Rakitic, una historia que prometía final feliz pero que podría acabar formando parte del capítulo de salidas, el Sevilla ha tanteado la contratación de dos futbolistas de cara a la próxima temporada, como adelanta Mundo Deportivo.

Uno de ellos es Xherdan Shaqiri, el talentoso centrocampista del Bayern de Munich, que al concluir la temporada indicó que su futuro podría estar lejos del campeón de la Bundesliga si Pep Guardiola sigue sin contar con él. «Veremos qué pasa en el futuro, pero esto no puede continuar así. Si sigo así, voy a otra parte. Soy joven y tengo que seguir creciendo. Quiero jugar los partidos desde el principio, y no solo jugar cuando la Liga está ganada. No quiero pasar otro año como el que acaba de terminar», admitió el futbolista suizo. Shaqiri ha participado en una veintena de partidos a las órdenes del técnico catalán, pero lo ha hecho en encuentros de poca trascendencia.

El Sevilla llama a la puerta del centrocampista, de 22 años, aunque es consciente de que su contratación no será sencilla. Primero, porque el sueldo del jugador está a la altura del club que le paga. Y segundo, porque el propio Shaqiri aspira a jugar en un equipo de Champions: «si me voy, será además a un club extranjero, pero sólo a un equipo que pelee por el título». El Sevilla, a través del siempre resolutivo Monchi, intentará convencer al centrocampista del proyecto hispalense. El Liverpool también lo quiere.

El segundo nombre que tiene sobre la mesa Monchi es el de Iago Falqué, mediapunta del Tottenham que ha jugado cedido media temporada en el Rayo Vallecano, donde ha demostrado todo el fútbol que lució en la cantera del Barça. El club que dirige José Castro pedirá una nueva cesión al Tottenham, que prefiere la opción del traspaso. En cualquier caso, su contratación no sería demasiado costosa, ya que el equipo inglés podría dejarlo marchar por un millón de euros.

Los primeros nombres que suenan como futuribles del Sevilla son, como casi siempre, buenos, bonitos y posiblemente baratos. El factor Monchi.

Compartir

Comentarios