Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla, a punto de cerrar el fichaje de Kerzhakov

Alexander Kerzhakov, jugador del Zenit de San Petersburgo, podría aterrizar en Sevilla el próximo mes de enero o, al menos, así lo desearía la entidad sevillista que, según confirma el diario As, habría iniciado una ofensiva para hacerse con los servicios del delantero ruso.

Pese a que el Sevilla ya tiene cubiertas las plazas de extracomunitarios, la órbita sevillista baraja varias opciones para hacerle hueco a Kerzhakov. La primera sería la de lograr la nacionalización de Adriano, aunque parece complicado que los trámites puedan llegar a buen puerto antes de Navidad, la segunda, dar puerta a Luis Fabiano en el mercado invernal y la tercera, y más factible, apelar a la sentencia Simutenkov.

El ruso Simutenkov solicitó, cuando militaba en el Tenerife, que se le sustituyera la licencia federativa como extranjero por una idéntica a la de los jugadores comunitarios y logró su objetivo gracias a la base del Acuerdo de colaboración entre la Unión Europea y Rusia, que prohíbe la discriminación laboral a los rusos, por razón de su nacionalidad. Ahora, el Sevilla podría acogerse a esta sentencia para lograr que Kerzhakov aterrice en el Sánchez Pizjuán como comunitario B.

Compartir

Comentarios