Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla quiere ‘atar’ a Sampaoli para evitar su marcha al Barça

El Sevilla quiere seguir contando con Jorge Sampaoli como su entrenador en próximas campañas tras la gran labor que está realizando en el presente curso. Por esta razón ha decidido ofrecer al técnico argentino la renovación de su contrato por una campaña más a lo que ya tiene firmado, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

Según Canal Sur, el club andaluz ya ha trasladado su propuesta al entrenador, situado en las últimas semanas como uno de los principales favoritos a ocupar el lugar de Luis Enrique en el Barça. En el Sánchez Pizjuán confían en convencerlo aunque son conscientes de que la posibilidad de llegar al Camp Nou y dirigir a su compatriota Leo Messi puede tentar demasiado al que fuera seleccionador chileno.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha confirmado que la intención del club es extender la vinculación de Sampaoli, al mismo tiempo que recordó la cláusula de rescisión que tendría que pagar cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios: «Le hemos ofrecido un año más de contrato a Sampaoli. Su cláusula ahora es de 1,5 millones de euros«.

Dicha cifra no supondría ningún impedimento para un FC Barcelona que ya maneja diferentes nombres para sustituir a un Luis Enrique que, salvo sorpresa, no continuará al frente del equipo culé más allá del próximo 30 de junio.

Compartir

Comentarios