Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla se asegura a Denis Suárez para la temporada 2015/16

Había dudas acerca de si el FC Barcelona lo repescaría la próxima temporada como refuerzo de urgencia ante la sanción de la FIFA que pesa sobre el conjunto azulgrana (la cual sí le permite inscribir en la plantilla a los jugadores que tiene cedidos en otros clubes), pero parece que, finalmente, y según informa el diario Mundo Deportivo, la entidad culé no recuperará aún a Denis Suárez, y éste seguirá siendo jugador del Sevilla durante el curso 2015/16.

Al parecer, el Barça preferiría que su joven y prometedor centrocampista, de 21 años de edad y que está cuajando una campaña notable con la entidad hispalense, siguiera curtiéndose como futbolista lejos del Camp Nou, donde no podría disponer de tantos minutos. Según la misma fuente, incluso no se descarta la posibilidad de que el club azulgrana y el Sevilla acuerden ampliar otra temporada más (sería la 2016/17) la cesión de Suárez, en función de las necesidades que tenga entonces la plantilla culé.

Recordemos, no obstante, que la cesión del canterano de La Masia al club andaluz era por dos cursos, y la única opción que tenía el Barça de recuperar a su jugador este verano pasaba por la ejecución de la opción de compra por parte del Sevilla y la posterior ejecución de la opción de recompra por parte del equipo catalán, como desveló Monchi, director deportivo del conjunto rojiblanco, el pasado mes de febrero.

Esta temporada, Suárez lleva disputados 41 partidos oficiales con el Sevilla, habiendo conseguido además 6 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios