Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla se interesa por Aleix Vidal

Con la clasificación para la Europa League asegurada y la final de dicha competición a la vista, la dirección deportiva del Sevilla ya prepara la próxima temporada. El club hispalense ya ha elaborado una lista de posibles refuerzos en la que aparece el nombre de Aleix Vidal.

El jugador del Almería está completando su mejor temporada como profesional y es uno de los responsables de que el club andaluz llegue con opciones de salvación al final de Liga. Producto de la cantera de la Damm, desde donde lo fichó el Espanyol, Vidal ha aportado 5 goles y 3 asistencias, números correctos para un jugador de banda. El de Valls, sin embargo, no sólo participa en el juego ofensivo del equipo, donde destaca por su velocidad, también contribuye en facetas defensivas, lo que aumenta su valor dentro de cualquier plantilla.

El Sevilla, con Monchi a la cabeza, lo quiere en su nuevo proyecto deportivo y, según Marca, ya se ha interesado por su situación contractual. Vidal tiene contrato con el Almería hasta junio de 2017 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero esa cantidad se vería reducida en un 67% si el club rojiblanco bajara a segunda división. En ese escenario, el Sevilla trataría de pagar la cláusula de rescisión íntegra de Aleix Vidal.

En caso de que el Estadio de los Juegos Mediterráneos siga siendo de primera, la situación se complica para el Sevilla porque tendría que negociar directamente con el Almería, que posiblemente lo acabaría vendiendo al mejor postor. Genoa y Espanyol, entre otros equipos, ya han preguntado por él en los últimos meses. Por cierto, Aleix Vidal no es el único jugador del Almería que gusta en Nervión: el nombre de Suso también está subrayado.

Compartir

Comentarios