Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla todavía puede fichar y… con mucho dinero

El Sevilla Fútbol Club ha recibido la medida de gracia por parte de la Liga de Fútbol Profesional por la que podrá fichar hasta el 30 de septiembre. Dicha medida tiene su origen en el fichaje de Rivaldo por el Barcelona, club que depositó el dinero de la cláusula del entonces jugador del Deportivo de la Coruña a pocas horas de cerrarse el plazo de fichajes. Es el mismo caso que el ocurrido con Sergio Ramos, pese a que el Sevilla pudo inscribir a Ivica Dragutinovic en su lugar.

¿En qué consiste la norma?
Al ser una norma española, exclusiva de la Federación y la Liga, el Sevilla sólo podría fichar jugadores inscritos en la misma y en ningún caso de ligas extranjeras. Eso sí, el jugador puede ser de cualquier nacionalidad. Además, el Sevilla dispone de una plaza de extracomunitario.

¿Cuánto dinero tiene para fichar?
Mucho. El presidente Del Nido puede jactarse de tener la balanza de fichajes en superávit. El Real Madrid ha puesto en sus arcas 47 millones de euros por los fichajes de Baptista y Sergio Ramos. Por su parte, el Sevilla ha gastado en fichajes unos 17, así el saldo de fichajes es de la friolera de 30 millones de posible gasto

Compartir

Comentarios