Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla vende a Zokora y ejerce su opción sobre Cáceres

A pesar de que todavía sigue sin entrenador, el Sevilla ha realizado hoy dos nuevas operaciones relacionadas con la compra-venta de jugadores que ya han sido oficializadas por la propia entidad hispalense en su página web. Se trata de la venta del centrocampista Didier Zokora y de la adquisición en propiedad del defensor Martín Cáceres.

Zokora llevaba días negociando su marcha al Trabzonspor, segundo clasificado de la pasada Superlig (empatado a puntos con el campeón, el Fenerbahce), en una operación que se ha cerrado finalmente en cinco millones de euros. Zokora, de 30 años, llevaba dos campañas en el Sevilla, donde llegó procedente del Tottenham, pero en la última mitad de curso había perdido la titularidad.

En cuanto a Cáceres, su primera temporada en calidad de cedido a convencido a los técnicos hispalenses, que se han decidido ejecutar la opción de compra que se habían guardado el verano pasado sobre el futbolista uruguayo. El FC Barcelona, entidad que poseía los derechos del internacional ‘charrúa’, ingresará 3 millones de euros por esta operación.

Cabe recordar que en días anteriores el Sevilla había oficializado también las llegadas del alemán Poitr Trochowski, del Hamburgo, y del jienense Manu del Moral, del Getafe. Sin embargo, la gran prioridad, firmar a un entrenador, sigue en el aire, aunque no se demorará mucho más la notificación del elegido, que saldrá del trío Marcelino García, Quique Sánchez Flores, Joaquín Caparrós.

Compartir

Comentarios