Noticias de rumores y fichajes

El Shakhtar le abre la puerta a Willian

Desde hace tiempo que el joven jugador brasileño Willian llama la atención de Pep Guardiola para reforzar su Barça. El del Shakhtar Donetsk es un polivalente extremo de tan sólo 22 años y con un largo futuro por delante y sus cualidades no le han pasado desapercibidas al técnico azulgrana, que ya ha intentado su fichaje en diferentes ocasiones.

El Shakhtar siempre se había mostrado contrarío a dejarle marchar pero ahora sin embargo, las cosas habrían cambiado y el club ucraniano se habría flexibilizado en su postura. Según El Mundo Deportivo el Shakhtar le habría dado permiso a Willian para firmar con el Barcelona o con quien quiera de llegar una buena oferta. Hay que tener en cuenta que el jugador termina contrato en 2012 y por lo tanto, su club quiere quemar sus últimos cartuchos para obtener algún ingreso por su traspaso.

No obstante, el entrenador del Shakthar, Mircea Lucescu, ha negado haber recibido, por el momento, oferta alguna por Willian, ni del Barça ni de nadie. «El Barça oficialmente no se ha puesto en contacto con nosotros. Todo lo que sé es por terceras personas. ¿Si han hablado con el jugador o sus representantes? No me consta. Creo que la relación entre ambas entidades es excelente y nos habrían llamado a nosotros primero», ha sentenciado el técnico.

Rakitskiy no se toca

Con el que se ha mostrado más inflexible Lucescu ha sido con Yaroslav Rakitskiy, quien también gusta mucho a Guardiola. Su entrenador considera al joven futbolista de 21 años una «pieza básica» del sistema defensivo del Shakhtar y por lo tanto ha cerrado la puerta a su posible venta, por lo menos hasta la próxima Eurocopa del próximo año.

Compartir

Comentarios