Noticias de rumores y fichajes

El Shakhtar, a punto de anunciar a su próximo brasileño

Los amantes del fútbol brasileño habrán notado que últimamente ha dejado de hablarse de Dentinho, delantero que impresionó con su eclosión en el Corinthians, su club de toda su vida, en 2007. Dentinho fue protagonista del regreso del Timao a la Serie A en 2008 y un año más tarde le guió hasta la conquista del Paulistao y la Copa do Brasil, al lado del gran Ronaldo. Pero, sin que se sepa a ciencia cierta el motivo, Dentinho comenzó a caer de nivel, a perder peso en el equipo…

A sus 22 años el de Sao Paulo parece estancado, aunque hay un club en Europa de los muchos que en su día preguntaron por él que todavía confía en sus posibilidades y que está a punto de ficharlo. Nos referimos, como no, al Shakhtar Donetsk, entidad que de la mano del talento brasileño (Willian, Fernandinho, Luiz Adriano, Jadson…) ha realizado la mejor Champions de su historia y que hace dos años se llevó la Copa de la UEFA.

Según informan los medios de comunicación sudamericanos, el Corinthians ya se ha reunido oficialmente con el Shakhtar Donetsk para negociar el traspaso de Dentinho a Europa, en una operación que quedó cerrada verbalmente y de la que solo queda estampar la firma para que pueda ser anunciada oficialmente. Sin embargo, todavía no han trascendido las cifras de la operación.

Globosporte, uno de los medios que dan por sentado que el acuerdo se sellará en breve, señala en su información que ha sido precisamente el bajo momento de forma de Dentinho lo que ha aligerado el ritmo de las conversaciones entre el Timao y los mineros, toda vez que no se han inmiscuido en las negociaciones clubes de grandes Ligas como la Premier League, la Serie A o la propia Liga española.

Compartir

Comentarios