Noticias de rumores y fichajes

El Shanghai Shenhua baña en oro a Anelka y piensa en Drogba

El salario del delantero francés en China podría rondar los 12 millones de euros anuales.

Anelka, posando con la camiseta del Shanghai Shenhua Anelka, posando con la camiseta del Shanghai Shenhua (FOTO: Cordon Press)

Nicolas Anelka, sin sitio en el Chelsea de André Villas-Boas, probará fortuna en el Shangai Shenhua a partir del próximo mes de enero. A sus 32 años, la opción china se plantea como un retiro exótico y dorado, a tenor del salario que el delantero francés percibirá en tierras asiáticas. Aunque el Shangai Shenhua no lo ha confirmado, distintas informaciones apuntan a que Anelka, que firmará un contrato por dos temporadas, percibirá 12 millones de euros anuales de salario. Cobrará, por tanto, más del doble de lo que en la actualidad recibe en el Chelsea: 5,6 millones.

«No puedo confirmar los rumores sobre el salario de Anelka por el momento, pero una cosa es segura, y es que sus ganancias anuales serán mayores que la que tenía en el Chelsea», confirmó la portavoz del club, Ma Yue, para el diario local Shanghai Daily.

También hizo referencia a la elevada cantidad económica invertida en el francés, el presidente del club, Jun Zhu, quien quiso justificar el dinero empleado en Anelka haciendo referencia a la labor social que realizará el ariete en tierras chinas. «La llegada de una estrella del fútbol como Anelka hará crecer las esperanzas de la juventud. Él es un modelo al que pueden seguir», aseguró.

Y, de paso, confirmó que Didier Drogba, a día de hoy es imprescindible en el Chelsea, también se encuentra en la agenda del Shenhua. «Si quiere venir con nosotros, le daremos una calurosa bienvenida«, confirmó. El poderoso equipo chino no piensa ponerse freno.

Compartir

Comentarios