Noticias de rumores y fichajes

El ‘show’ de Fernando Torres

Inglaterra fue la gran protagonista del cierre del presente mercado de fichajes invernal. Las incorporaciones más llamativas se produjeron en la cuna del fútbol y la máxima expectación giro entorno a un español: Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada consumó su marcha al Chelsea después de tres temporadas y media en el Liverpool, donde fue santo y seña de la entidad.

Su compromiso, sin embargo, no fue suficiente para lograr títulos con el club red y el interés del Chelsea, que se confirmaba el pasado viernes, le hacía plantearse un futuro lejos de Anfield. El sábado pedía formalmente, a través del transfer request, su deseo por cambiar de aires y ayer el Chelsea rompía la baraja pagando 58 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Torres se convierte en el quinto fichaje más caro de la historia tras los de Cristiano Ronaldo (94 millones), Zinedine Zidane (74 millones), Kaká (65 millones) y Luis Figo (64 millones) y en una incorporación de lujo para el Chelsea, que también cerró el fichaje del defensa brasileño del Benfica David Luiz y cedía a Sturridge al Bolton en los últimos compases del mercado.

Sus movimientos, por cierto, aceleraron los del Liverpool que, de manera sorprendente, pagaba 40 millones por Andy Carroll. El delantero, procedente del Newcastle, portará el ‘9’ que hasta ahora pertenecía a Torres y formará pareja en la delantera con Luis Suárez, fichado por el club red el pasado viernes por 26 millones.

En los últimos compases del mercado, el Liverpool también tuvo tiempo para ceder a a Dani Ayala al Derby County y a Konchesky al Nottingham Forest.

Al margen del gran protagonismo adquirido por Chelsea y Liverpool, también destacó el fichaje de la joven promesa azulgrana Rubén Rochina por parte del Blackburn o la cesión de Eidur Gudjohnsen al Fulham tras su infructuoso paso por el Stoke City, donde recaló, también a préstamo, el pasado verano procedente el Mónaco.

En los días precedentes al cierre del mercado inglés, fueron llamativos los fichaje de Sulley Muntari por el Sunderland, el de Demba Ba por West Ham, la marcha de Babel al Hoffenheim o la cesión de Ramsey del Arsenal al Cardiff.

Chelsea FC
Compartir

Comentarios