Noticias de rumores y fichajes

El Sporting se refuerza con la cantera del Barça

La insistencia de Manolo Preciado ha sido fundamental para poder ver en los próximos días al canterano del Barça Alberto Botía vestido de rojo y blanco. El técnico del conjunto asturiano le ha garantizado al azulgrana un puesto como titular en Primera desde el primer minuto de la temporada y por ello el joven defensa no se ha opuesto a la operación y ha aceptado encantado la cesión por un año al Sporting sin opción a compra posterior.

Ahora sólo falta rubricar el acuerdo, que se ha tenido que retrasar unos días debido a las condiciones contractuales del jugador murciano. Botía terminaba contrato con el Barcelona la temporada que viene y por lo tanto el conjunto azulgrana ha tenido que renovar al jugador antes de aceptar la cesión al Sporting, que cuenta ya con el ‘ok’ de Txiki Begiristain.

Los técnicos y directivos del club creen que esta cesión le servirá a Botía para coger más experiencia y para formarse como jugador en Primera. La intención de los azulgrana es que regrese después al Camp Nou y que pueda optar a formar parte del primer equipo. De hecho, Botía tenía previsto realizar gran parte de la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Compartir

Comentarios