Noticias de rumores y fichajes

El sustituto de Abidal, decidido

Aunque los doctores son optimistas al haber detectado el problema a tiempo, lo lógico sería que Eric Abidal, que hoy mismo se está sometiendo a la operación para extirpar el tumor que se le ha localizado en el hígado, no volviera a jugar en lo que resta de temporada. Un gran problema en lo meramente futbolístico para Pep Guardiola, aunque ahora lo más importante sea que el defensa francés se recupere cuanto antes de su enfermedad.

Abidal estaba viviendo su mejor momento en el Barça, cumpliendo como siempre de lateral y ganándose el puesto de primer reserva en el eje de la zaga cuando Piqué o Puyol tenían que rotar. Gabi Milito no está al nivel que requiere el exigente ramo final de la temporada, por lo que sin ‘Abi’ disponible Guardiola ha tenido que pensar rápido una solución de emergencia.

La cual ya está tomada, por cierto. Andreu Fontàs, jugador del Barça B, se unirá desde el próximo entrenamiento a la disciplina del primer equipo, en la cual permanecerá hasta final de curso. A sus 21 años, Fontàs tiene más algo más de experiencia que Marc Barta o Marc Muniesa, lo que sin duda le ha dado números ante Guardiola para ser finalmente el elegido.

En sus inicios en el Banyoles, Fontàs jugaba como mediocentro, lo que sin duda le confiere un manejo de balón que se adapta perfectamente a lo que Pep solicita en sus defensas. Esta temporada, Fontàs ha participado en tres partidos con el primer equipo azulgrana, siempre cumpliendo a la perfección con su cometido, y además la cantera del Barça cuenta con la ventaja de tener en el banquillo a un técnico que confía plenamente en sus cualidades.

Compartir

Comentarios