Noticias de rumores y fichajes

El TAS no perdona al Barça: sin fichar hasta 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informa en su página web que ha desestimado el recurso presentado por el Barça a la sanción que le impuso la FIFA por irregularidades en los contratos de futbolistas extracomunitarios menores de edad.

El TAS ha mantenido el castigo a pesar de que el Barça ya ha regularizado la situación de todos los futbolistas menores que provocaron la sanción. La decisión del Tribunal, esperada en Can Barça, implica que el club no podrá realizar fichajes hasta enero de 2016, ya que no podrá acudir al mercado ni en el periodo invernal que se inicia en unas horas ni en el que tendrá lugar el próximo verano. En principio, la prohibición afectaba al verano pasado y al inminente mercado de invierno, pero el club consiguió la cautelar de la FIFA en verano y aprovechó esa ventana para firmar a varios futbolistas.

El club que dirige Josep Maria Bartomeu no podrá incorporar jugadores nuevos, pero sí podrá renovar a los que ya tiene en plantilla y también podrá recuperar a los futbolistas que se encuentran cedidos en otros equipos.

De esta forma, se abre una puerta a la continuidad de Dani Alves, que en principio debía abandonar la entidad azulgrana a final de temporada. La resolución del TAS tampoco beneficia a Martín Montoya, que deseaba abandonar el club azulgrana en el próximo mercado de invierno y que se encontrará, ahora con razón, con la negativa de un Barça que no puede desprenderse de dos laterales en seis meses. Más cantados parecen los regresos de Gerard Deulofeu y Denis Suárez, ambos cedidos en el Sevilla.

La hora de la Masia

Cuna de estrellas durante las dos últimas décadas, la Masia debe ser la principal respuesta a la sanción de la FIFA. Luis Enrique no podrá mirar al mercado durante el próximo año, pero sí podrá mirar al filial azulgrana, donde aparecen subrayados nombres como los de Adama, Halilovic, Samper o Bagnack, que tienen muchos números para formar parte de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona el año que viene. Munir y Sandro, que ya son habituales en las convocatorias de Lucho, también estarán entre los elegidos.

Compartir

Comentarios