Noticias de rumores y fichajes

El Tata elegirá central en enero

Según confirma el diario Mundo Deportivo, el Barcelona, a instancias de Gerardo Martino, contratará a un defensa central durante el mercado de fichajes invernal. El Tata querría realizar la elección personalmente y habría solicitado la evolución de tres jóvenes futbolistas, cuyos nombres se desconocen. Pese a ello, la citada publicación especula con dos posibles candidatos: Éder Álvarez Balanta y Santiago Vergini.

El primero de ellos es un joven central colombiano, de 20 años, que milita en las filas de River Plate. El segundo, ya estuvo a las órdenes del entrenador azulgrana en Newell’s Old Boys.

Vergini, quien ya fue relacionado con el Barcelona el pasado verano, tiene 24 años y destaca por su buena salida de balón, su juego de toque, su contudencia física (1,90) y su efectividad en jugadas a balón parado. Cualidades que encajan en la filosofía de un Barcelona que pondrá mayor o menor empeño en la contratación de un central dependiendo de cómo se vaya desarrollando la temporada. Por lo pronto, los azulgrana ya tienen bajo control al trío de defensas que interesan al Tata.

Compartir

Comentarios