Noticias de rumores y fichajes

El Tata Martino frenó el fichaje de David Luiz

El pasado verano, el Barcelona se obsesionó con la contratación de un central. Antes de su recaída, Tito Vilanova solicitó por activa y por pasiva que necesitaba reforzar la zaga que tantos dolores de cabeza había ocasionado al combinado barcelonista en temporadas anteriores y sugirió un nombre: Thiago Silva. La contratación del brasileño, no obstante, fue imposible y con la baja de Vilanova, el escenario, en cuanto a política de fichajes, cambió.

El nuevo técnico, el Tata Martino, entendió que el Barcelona no necesitaba de fichajes defensivos y confió plenamente en la recuperación de Carles Puyol, quien fue operado de la rodilla el 15 de marzo y al que, tres meses después, se le detectó un quiste de baker que alargó su período de baja. La directiva azulgrana duda ahora de si aquella decisión fue la correcta y más teniendo en cuenta que, presuntamente, tenían a un central a tiro de piedra.

Según explica hoy el diario Sport, el Barcelona tenía prácticamente atado al jugador del Chelsea, David Luiz, por 35 millones de euros y el Tata Martino frenó su incorporación. La ofensiva podría reactivarse en enero y, según explica el diario Marca, todo dependerá de lo que suceda en los próximos cuatro partidos que tiene que disputar la entidad barcelonista. Si ante Celtic, Villarreal, Cartagena y Getafe, los azulgrana se muestran sólidos en la parcela defensiva, no habrá inversión en fichajes para la zaga este invierno. ¿Hace bien el Barcelona condicionando la contratación de un central a los próximos cuatro encuentros?

Compartir

Comentarios