Noticias de rumores y fichajes

El ‘Tata’ Martino, nuevo entrenador del Barcelona

El ex técnico de Newell’s Old Boys firmará un contrato por dos temporadas.

tata-martino El Tata Martino, entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El ‘Tata’ Martino ha sido el elegido por el Barcelona para suceder en el cargo a Tito Vilanova. El técnico argentino llegará mañana a la Ciudad Condal y firmará un contrato por dos temporadas. Junto a él, aterrizarán en el Camp Nou su ayudante técnico, Jorge Pautasso, y su preparador físico, Elvio Paolorroso.

El ‘Tata’ Martino ha superado en las quinielas a Luis Enrique y se compromete con el Barcelona avalado por el gran trabajo realizado en las filas de Newell’s Old Boys. Gracias a sus directrices, el combinado rosarino ganó el título de la Primera División argentina la pasada temporada y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

Los logros los consiguió con un fútbol ofensivo y de toque, consignas del estilo de juego del ‘Tata’. Con el libreto de Marcelo Bielsa como biblia, Martino defiende “una postura de protagonismo, de no esperar, de agresividad para recuperar la pelota y hacerlo bien arriba. Que no haya lugar para la especulación. Si hay que defender, se defiende porque el rival te lleva, pero no producto de pensar un partido por la especulación”, según explicó para el diario Gráfico en 2007.

Ahora, su estilo se desplazará hasta Barcelona en la que será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Compartir

Comentarios