Noticias de rumores y fichajes

El Tottenham podría ofrecer 12 millones por Jan Vertonghen

La situación de un histórico del fútbol como el Ajax está siendo algo turbulenta esta campaña. Si bien su actuación en la competición nacional es poco llamativa (ocupan la cuarta plaza con 27 puntos de 45 posibles, a siete del AZ, el líder), su sonada eliminación de la fase de grupos de la Champions League ha supuesto otro duro revés para la entidad holandesa.

Precisamente por eso, algunos equipos de mayor repercusión a nivel europeo pretenden hacerse con las jóvenes joyas del su plantel. Si bien Van der Wiel ha sonado ya para clubes de la talla del Valencia o incluso del Real Madrid, también Jan Vertonhen llama la atención a algunos grandes de la Premier League. Tal y como informa el Daily Mail, tanto el Arsenal como el Tottenham estarían interesados en reforzar el eje de la zaga con el joven central belga.

Se trata de un jugador que gusta mucho a Arsène Wenger desde hace algunas temporadas. Precisamente por eso, para que el técnico gunner no consiga hacerse con sus servicios, desde White Hart Lane podría llegar una oferta de 10 millones de libras (casi 12 millones de euros) por el capitán del Ajax. En caso de que los spurs lo incorporaran a sus filas, Sebastien Bassong tendría las horas contadas en el club londinense.

De hecho, la directiva del Tottenham podría haber iniciado las conversaciones con la entidad holandesa para hacerse con el defensa internacional belga, uno de los jugadores más utilizados por Frank de Boer y que finaliza contrato en 2013. Aun así, Vertonghen no es el único zaguero que interesaría a Harry Redknapp, que también vería con buenos ojos la llegada Christian Chivu, según la publicación inglesa.

Compartir

Comentarios