Noticias de rumores y fichajes

El traspaso de Janko podría costar 3 puntos

El Mallorca vería peligrar tres puntos debido a una deuda contraída con el Estrella Roja de Belgrado por el fichaje de Bosko Jankovic al Palermo. El conjunto balear se hizo con los servicios del centrocampista serbio en la temporada 2006 para traspasarlo un año más tarde al combinado italiano. Ahora, el equipo de Belgrado reclama su parte del pastel y ha denunciado al Mallorca ante la FIFA. El máximo organismo estudia la posibilidad de sancionar a los mallorquines con la retirada de tres puntos en la Liga si no efectúan el pago.

Jankovic llegó a la isla con ventidós años procedente del Estrella Roja, que solicita 22.000 euros por la operación entre Mallorca y Palermo. La cantidad viene dada por el porcentaje estipulado en concepto de formación del jugador, que fue acordado en el contrato entre baleares y belgradenses. El equipo rojinegro contrató al medio por 1’8 millones de euroes y lo dejó escapar en la temporada siguiente por algo más de 4’5 millones.

La FIFA se puso en contacto con la Federación Española de Futbol (FEF) para que el club bermellón ponga fin al malentendido económico. Según el diario As, el conjunto rojinegro ha comunicado que ayer formalizó el pago de la cifra requerida por el Estrella Roja, por lo que se espera que el conflicto entre ambos quede resuelto durante las próximas horas.

De lo contrario, el Mallorca perdería tres puntos de los diecisiete que ha sumado en las nueve jornadas que llevamos de competición y que lo colocan en el quinto puesto, desde donde sigue de muy cerca a Sevilla, tercero con diecinueve puntos, y Valencia, cuarto con dieciocho.

Compartir

Comentarios