Noticias de rumores y fichajes

El trío de sucesores de Moyes que baraja el Manchester

La lógica, esperada e incluso anunciada destitución de David Moyes al frente del Manchester United deja libre uno de los banquillos más importantes de Europa de cara al próximo curso. Tres son los favoritos para ocupar ese cargo, como apunta The Telegraph.

El primero de la lista de los red devils es el actual técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, que tiene el respaldo de figuras emblemáticas del Manchester United como Sir Alex Ferguson. El ex entrenador escocés ya contactó con Ancelotti el pasado verano, aunque el United prefirió entonces la opción de David Moyes. El citado medio británico asegura que Carletto duda que su puesto esté asegurado si el equipo no gana Liga o Champions. Ancelotti tiene otra temporada de contrato con el Real Madrid, donde cobra algo más de 7 millones de euros, una cifra que el Manchester igualaría sin problemas. Es el candidato que más apoyos tiene en el seno de Old Trafford.

El segundo nombre destacado es el del ex entrenador del Barcelona y actual seleccionador holandés, Louis Van Gaal, que ya ha sonado en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. A favor del veterano técnico holandés está su experiencia en banquillos complicados y su buena relación con Robin Van Persie, que ha completado un año bastante discreto precisamente por su mala relación con David Moyes. En contra, aunque nunca supondría un problema para su contratación, que no quedará libre hasta mediados de julio, cuando concluya el Mundial de Brasil y le sustituya Guus Hiddink.

El trío de posibles herederos del banquillo de los red devils se completa con el nombre de Diego Pablo Simeone. El Cholo tendría dificultades con el idioma, ya que no habla inglés, pero el principal inconveniente para su contratación no responde a temas lingüísticos, sino sentimentales: está comprometido con su Atlético, con el que ya ha completado la mejor temporada de su historia y con el que todavía puede lograr el doblete (Liga y Champions).

El nombre de Jürgen Klopp también ha entrado en las quinielas, aunque su caso parece similar al de Simeone, ya que está feliz con el proyecto del Borussia y es muy complicado que abandone el Signal Iduna Park. ¿Quién recogerá, pues, el testigo de David Moyes?

Compartir

Comentarios