Noticias de rumores y fichajes

El último pretendiente de Anelka procede de… ¡China!

Las especulaciones sobre la marcha de Nicolas Anelka este invierno del Chelsea no son nuevas. El jugador galo termina contrato en junio de 2012 y todo parece indicar que el equipo de André Villas-Boas no piensa renovarle. La edad del delantero francés y las incorporaciones de Fernando Torres y Juan Manuel Mata, en enero y agosto respectivamente, parecen haber dejado sin opciones de renovación a Anelka.

Su salida, por tanto, parece más que clara, ya sea para este mercado de enero o en junio. Algunos conjuntos ya se han interesado en él. A buen seguro no le faltarán equipos en los que jugar. Entre todos ellos, el Milan de Adriano Galliani es el de más relumbrón, que ha pensado en el internacional galo para suplir la baja de Antonio Cassano, así como en otros delanteros de la talla de Didier Drogba o Mario Balotelli.

Entre todos esos posibles destinos, el más exótico y sorprendente es, desde luego, el Shangai Shenhua, un club chino que quiere tentar con una buena oferta a Anelka. Según recoge el diario Sport, el equipo chino necesitaría un goleador de garantías que tuviera un gran impacto comercial y Anelka cumple con esos requisitos. Cabe decir, que también habrían pensado en Didier Drogba por si la opción de Anelka falla.

Si el ariete francés busca una buena oferta económica, seguro que China es el destino más apetecible,pero ello tiene su contrapartida en lo deportivo. Si Anelka quiere disputar la Eurocopa y convencer al seleccionador de Francia tendrá que elegir otro lugar para jugar al fútbol, siempre y cuando salga del club londinense en enero.

Compartir

Comentarios