Noticias de rumores y fichajes

El United anuncia oficialmente a De Gea

Que David De Gea iba a ser el relevo del retirado Edwin Van der Sar en la portería del Manchester United era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Una confirmación que acaba de llegar vía web, después de que los servicios de información del club de Old Trafford hayan publicado la noticia del fichaje del portero de Illescas acompañada de una foto junto a su nuevo jefe, sir Alex Ferguson.

La nota contiene incluso las primeras declaraciones de De Gea como red devil: «Cuando un equipo tan grande como el Manchester United viene a por ti, es algo que te hace sentir muy, muy feliz. Vi el interés del United como una motivación extra para trabajar aún más duro para poder demostrar mis virtudes», ha comentado el recientemente proclamado campeón de Europa Sub-21.

De Gea, de solo 20 años, se ha comprometido con la entidad inglesa para las próximas cinco temporadas y espera poder demostrar en al Premier las cualidades que todos hemos visto en la Liga: «Es un gran privilegio ser parte de un club como el United. Estoy seguro de que seré capaz de dar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz», ha señalado el arquero.

Pocos minutos después de que el United oficializara el traspaso, el Atlético de Madrid hacia lo propio a través de su sitio web: «El Atletico de Madrid y el Manchester United están en disposición de informar que el club inglés ha alcanzado un acuerdo con la entidad rojiblanca para el traspaso del guardameta David de Gea para las próximas cinco temporadas», reza el texto.

Aunque no se ha hecho pública la cifra del traspaso, ésta rondará los 20 millones de euros, lo que marca la cláusula de rescisión del ya ex portero rojiblanco. Se trata del tercer refuerzo de los red devils para el próximo curso, puesto que previamente el conjunto dirigido por Ferguson se había gastado 18 ‘kilos’ en el central Phil Jones y 17 en el extremo Ashley Young.

Manchester United
Compartir

Comentarios