Noticias de rumores y fichajes

El United cierra dos renovaciones de una tacada

Desde 1991 lleva Ryan Giggs en el Manchester United. El galés es el jugador de la historia del equipo de Old Trafford que más partidos ha disputado con el equipo -un total de 862- y en todo este tiempo ha marcado hasta 158 goles. Pues bien, hoy se ha confirmado que Giggs seguirá incrementando estos números al menos una temporada más, después que el United haya oficializado a través de un comunicado su renovación hasta 2012.

El jugador, que cumplirá en noviembre 38 años, aseguró hace unos meses que se veía con fuerzas para seguir todavía un año más y tras este acuerdo tendrá la posibilidad de jugar su vigésimo primera temporada con el equipo de su vida tras debutar en 1991. «Siempre he querido jugar para el United y he tenido la suerte de hacerlo durante 20 años. Es fantástico saber que todavía contribuyo a los éxitos del equipo y siento que tengo mucho que ofrecer en el campo», ha asegurado Giggs tras hacerse oficial su renovación.

Quien también se ha mostrado satisfecho con el acuerdo ha sido su principal valedor en el equipo, su técnico Alex Ferguson: «Es un jugador maravilloso y un hombre estupendo. Tener el deseo y la capacidad de jugar al nivel más alto en una posición tan exigente físicamente a su edad requiere una persona especial. Su experiencia es vital para los jugadores jóvenes».

La renovación de Giggs no obstante no es la única que se ha cerrado en las últimas horas en Old Trafford. Pese a ser la del galés la única confirmada, en los despachos del equipo de Manchester también se ha ultimado hoy mismo la ampliación de contrato de otro de los veteranos del vestuario, el francés Patrice Evra, cuya renovación se hará oficial en breves.

Evra, determinante en los planes de Alex Ferguson en el lateral izquierdo desde que llegara en 2006, seguirá de este modo en el United tres años y medio más, con lo que a sus 29 años, puede haber firmado su último gran contrato como profesional de primer nivel. Con este nuevo acuerdo, el sueldo del jugador pasará de 70.000 a 90.000 libras a la semana.

Compartir

Comentarios