Noticias de rumores y fichajes

El United prepara cambios para enero

Sustituir a Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United iba a ser realmente complicado para cualquiera que se sentara en ese banquillo. Pero quizás está siendo más complicado de lo esperado para David Moyes. El inicio de campeonato de los red devils está siendo malo, deambulando por mitad de la tabla en la Premier y sin convencer en Champions League, por lo que las prisas empiezan a aflorar en Old Trafford.

En Inglaterra corren voces críticas con la gestión de los fichajes este verano, ya que sólo Varela y Fellaini reforzaron al campeón inglés, siendo el belga el único de los dos con la vitola de teórico titular. Así que, apenas un mes después del cierre del mercado, ya empiezan a sonar posibles refuerzos para el United en enero.

El principal objetivo volvería a ser el jugador del Athletic Club Ander Herrera, tal y como informa el Daily Mirror. El United sabe que su única opción para contratar al cerebro rojiblanco es desembolsando la cláusula de rescisión, que asciende a 36 millones de euros. Es una cifra realmente elevada incluso para uno de los clubes más acaudalados del mundo como el United, pero la falta de creatividad en su centro del campo casi les obliga a afrontar dicho gasto.

La otra posición a mejorar será el centro de la defensa. Las continuas lesiones de los hombres de la zaga, como Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, hacen a Moyes mirar al mercado y buscar alternativas. Según la publicación inglesa, el mejor colocado es Eliaquim Mangala, el joven central francés del Oporto, que ya interesó al Barcelona. Tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero el Manchester United espera que Pinto da Costa, presidente del club portugués, rebajase esa cifra considerablemente.

Compartir

Comentarios