Noticias de rumores y fichajes

El United quiere desmantelar al Dortmund

Los ‘red devils’ estarían dispuestos a ofrecer 50 millones al campeón alemán por tres de sus jugadores: Kagawa, Hummels y Lewandowski.

Mats Hummels celebra un gol con el Borussia Dortmund Mats Hummels celebra un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Si hay un equipo que se haya puesto de moda en el panorama futbolístico mundial ese es el Borussia Dortmund. Los de la cuenca del Ruhr no solo han conseguido el doblete en Alemania, sino que lo han hecho con una suficiencia asombrosa, sobre todo teniendo en cuenta que el rival al que se han enfrentado, el Bayern de Múnich, tiene a varios de los considerados mejores jugadores del mundo, además de ser finalista de la Champions League.

El problema principal que tiene el Dortmund es el poco nombre que tiene en el fútbol europeo, por lo que muchos de los grandes clubes están ansiosos por pescar a las estrellas del Westfalenstadion. El Manchester United es un buen ejemplo de ello, ya que no sólo se ha centrado en un jugador, sino que, según el Daily Mail, estaría dispuesto a desmantelar la columna vertebral de la plantilla de Jürgen Klopp.

El diario inglés apunta que los red devils podrían llegar a ofrecer algo más de 60 millones de euros por tres jugadores. Los elegidos son el defensa central Mats Hummels, el mediapunta japonés Shinji Kagawa y el ariete Robert Lewandowski.

El seguimiento del United a Kagawa no es nuevo, de hecho la presencia de Alex Ferguson en la final de la DFB-Pokal del sábado daba claras muestras del interés del entrenador escocés por el centrocampista. Pero al ver la final, Ferguson se habría enamorado también de Lewandowski, autor de un hat-trick y de Hummels.

Aunque a priori el movimiento parece descabellado, los agentes de los tres jugadores podrían estar dispuestos a negociar. Mientras que Kagawa podría estar ya casi hecho, el representante del ‘9’ polaco afirmaba que «la oferta de renovación del Dortmund es insuficiente y tenemos una propuesta en firme del Manchester United«. Por su parte, el padre de Hummels, Hermann, habría sido invitado a la ciudad inglesa para negociar el traspaso de su hijo.

Eso sí, el Borussia no pondrá las cosas fáciles. Hans-Joachim Watzke, director deportivo del club de la Renania, afirmó que «contamos con la marcha de Kagawa, pero por mucho dinero que nos den no estamos dispuestos a negociar por los otros«.

Compartir

Comentarios