Noticias de rumores y fichajes

El United responde a los rumores sobre Chicharito

Aunque de momento el Manchester United no lo ha hecho oficial mediante un comunicado, su página web ya acoge una noticia publicada en The Guardian sobre el futuro de Javier Hernández Chicharito, la renovación del punta mexicano por cinco años más, siguiendo los pasos de Cleverley, que hace poco firmó su respectiva prolongación del contrato.

Sin duda, la renovación parece venir provocada por el supuesto interés del Real Madrid, aunque el representante del futbolista, Eduardo Hernández, ha aclarado que «las negociaciones empezaron hace un tiempo», negando además cualquier contrato con el club del Santiago Bernabéu. De hecho, a principios de septiembre ya se conoció el interés del conjunto red devil para renovar a Chicharito, además del búlgaro Dimitar Berbatov.

«Hemos renegociado el contrato de Javier y ahora está comprometido con el Manchester United para los próximos cinco años«, explica Eduardo Hernández en declaraciones que recoge el citado diario británico. «El contrato inicial era bueno para el Manchester y para Javier porque permitía a los dos ver si encajaban juntos y si lograba lo que las expectativas esperaban de él. Ambas partes han cumplido sus expectativas y el United estaba contento con premiar a Javier tras sus buenas actuaciones de la pasada temporada«, añade Hernández, que asegura que «no entraba en sus planes [de Chicharito] marcharse«.

«Las negociaciones empezaron hace un tiempo y el United presentó una muy buena oferta, no hay nada más a elogiar que la manera en que ellos han reconocido las actuaciones de Javier», prosigue Hernández, que sobre el nuevo contrato desveló que incluye «un salario fijo con incentivos basados en el éxito del equipo en diferentes torneos». «Javier no estaba mal pagado en su primer contrato, pero era su primer contrato y, con respeto, no era comparable con los de Wayne Rooney y Nani. Pero hoy puedo decir que el contrato está firmado y todos están contentos», concluyé el representante del delantero mexicano, que en su primer año en la Inglaterra marcó 20 goles.

Cabe recordar que el United, además de Chicharito y Cleverley, la pasada temporada renovó a Rooney, Rafael, Ryan Giggs, Anderson, Antonio Valencia, Chris Smalling, Park Ji-sung, Michael Owen, Patrice Evra, Michael Carrick y Darren Fletcher. Sobre la continuidad de Berbatov, su renovación está en una posición más complicada. Su actual contrato termina a final de año y la idea del club es ofrecerle una renovación por una temporada más. Sin embargo, el punta cada vez cuenta menos para Ferguson, y quizás el futbolista prefiere esperar a enero para poder escuchar otras ofertas que le interesen más.

Compartir

Comentarios