Noticias de rumores y fichajes

El United toma la delantera por Arteta

Mikel Arteta deberá tomar este verano una de las grandes elecciones de su carrera: permanecer en el Everton y seguir ofreciendo allí sus mejores años o dar el salto a un equipo con más aspiraciones y luchar por títulos que adornen su andadura profesional. El vasco anda en tratativas de renovación con el club ‘toffee’, que le quiere retener, pero no es impermeable a los cantos de sirena que publica la prensa inglesa…

En especial los que hacen referencia al interés del Manchester United. Alex Ferguson está enamorado del juego del español y necesita refuerzos para la medular. Además, es muy amigo del técnico ‘evertonian’, David Moyes, lo que podría facilitar un eventual acuerdo. De hecho, el periódico Daily Mirror ha informado de que los primeros contactos para convertir a Arteta en ‘red devil’ han dado comienzo.

Y es que si Arteta, de 28 años, decide no renovar, el Everton vería con buenos ojos sacar al menos un buen rendimiento económico con la venta de su estrella. Las cifras que se barajan giran entorno a los 10 ó 12 millones de euros, teniendo en cuenta que cuando le coloquen en el mercado otros equipos poderosos como Arsenal y Manchester City saltarán rápidamente al ruedo para tratar de llevarse al ex canterano del Barça.

Compartir

Comentarios