Noticias de rumores y fichajes

El Valencia completa su ataque con Aduriz

El Valencia ha necesitado dos jugadores para suplir la marcha de David Villa al Barcelona pero, al final, lo ha logrado. El primer atacante que recaló en Mestalla con la misión de hacer olvidar al ‘guaje’ fue Roberto Soldado, que desde ahora formará tándem con Aritz Aduriz, después de que se haya cerrado su traspaso por tres temporadas con una más opcional.

La contratación del delantero donostiarra le ha costado al Valencia 4 millones de euros, que le vienen de perlas al Mallorca para aliviar mínimamente su situación económica, así como la mitad de la ficha que el club balear le debe a Aduriz de la temporada pasada y que el jugador ha condonado. Y es que el delantero ha preferido perdonar dinero a cambio de poder jugar, a sus 29 años, por fin la Liga de Campeones.

El secretario técnico ‘ché’, Braulio Vázquez, habló del ariete para la web del club: «Es un delantero contrastado en la Liga española, con gol, capacidad de trabajo, aportación al juego colectivo y que nos da un perfil de delantero que ahora no teníamos. Esperemos a que se concrete todo, pero estamos muy satisfechos y pienso que completamos una plantilla amplia, competitiva y con muchas variantes».

La intención de Aduriz de irse a Mestalla fue firme desde que supo del interés valencianista, hasta el punto que ofertas más jugosas como la del Fenerbahçe turco han sido rechazadas. Salvo sorpresa, Unai Emery no recibirá más refuerzos este verano después de las llegadas, además de Aduriz, de Roberto Soldado, Mehmet Topal, Ricardo Costa, Sofiane Feghouli y Tino Costa.

Compartir

Comentarios