Noticias de rumores y fichajes

El Valencia debe decidir ante su ‘overbooking’ de porteros

No puede decirse que la planificación del Valencia en lo que a la portería se refiere esté siendo maravillosa, toda vez que hasta cinco cancerberos formarían parte de la primera plantilla ché en caso de arrancar hoy la temporada 2011/12. Nos referimos a Vicente Guaita, Miguel Ángel Moyá, Renan Brito (cedido en el Internacional de Porto Alegre), Diego Alves (cuyo fichaje fue anunciado hace unos días) e incluso César Sánchez, a quien el club no descarta ofrecer la renovación pese a su veteranía.

Es evidente que el Valencia debe tomar decisiones rápido al respecto de su marco, empezando por el mencionado César, que termina contrato en junio pero que todavía tiene fuerzas para seguir en activo (en septiembre cumplirá 40 años). La idea del club es hablar con César y, en caso de que este acepte que de partida cumplirá el rol de suplente, darle un año más de contrato.

Evidentemente, Guaita seguirá en el plantel, compitiendo por la titularidad con el brasileño Diego Alves, lo que hace que quienes sobren sean Moyá y Renan. En el caso del brasileño, la solución sería fácil ya que solo le queda un año de contrato, no siendo ésta otra que darle la carta de libertad. Sin embargo, el Valencia espera sacarle al Inter el millón de euros que tienen apalabrado en caso de que quieran hacer efectiva la opción de compra que se guardaron durante las negociaciones para su cesión.

En cuanto a Moyá, sigue teniendo pretendientes en Primera División según informa el diario Marca, pues a pesar de que apenas ha jugado con el club de Mestalla sus buenas actuaciones durante sus años en el Mallorca le avalan. De hecho, regresar a las Islas Baleares se presenta como una de las posibilidades para el arquero de Benisalem, aunque en la capital del Turia todavía esperan que lleguen varias ofertas más.

Compartir

Comentarios