Noticias de rumores y fichajes

El Valencia idea un plan económico alternativo

El equipo ché espera ingresar al menos 50 millones de euros con la venta de sus jugadores ‘de clase media. De este modo, podría retener a alguno de sus cracks en Mestalla.

Villa y los suyos, ante el Valladolid Villa igual no se va del Valencia si triunfa el 'plan alternativo' de Fernando Gómez

Se habla siempre en Valencia de vender a sus dos cracks, Villa y Silva, para arreglar su deficiente situación económica y saldar su deuda. El director deportivo del Valencia, Fernando Gómez,  sin embargo ha pensado en otra posibilidad, en un plan alternativo que podría evitar el traspaso de alguna de las estrellas del club ché con el objetivo de no perder potencial de cara a la próxima campaña. Fernando Gómez ha decidido que es mejor vender a varios jugadores de los llamados ‘de clase media’, que son más fáciles de sustituir en el equipo, que no a todos los cracks, más difíciles de encontrar.

El vicepresidente deportivo valencianista ya se ha puesto manos a la obra y ya ha fijado los precios que considera adecuados para cada jugador que ha etiquetado como ‘transferible’. Esta lista se encontraría encabezada por los dos valencianistas por los que más se espera ingresar, Joaquín y Manuel Fernandes. El Valencia quiere obtener por cada uno 12 millones de euros, que en el caso del gaditano se elevarían hasta los 15 al incluir tres millones en variables.

Otros dos futbolistas que el club ha puesto en el mercado son Miguel y Moretti. Por el portugués, que ya ha recibido varias ofertas desde Inglaterra, se esperan recaudar entre ocho y diez millones y por Moretti, que busca equipo en Italia, unos cinco y siete millones. Esta lista también incluye a Edu, al que le queda un año y por el que se piden dos millones; Maduro, cuya tasación ronda lo cinco millones; y el cedido David Navarro, que costaría tres. 

Además, hay varios jugadores a los que el Valencia les ha abierto la puerta de salida sin pedir dinero de traspaso. A Albelda, por ejemplo, ya le han dicho que si quiere marcharse no tendrá que pagar nada.

Estas son las intenciones de Fernando Gómez y su ‘plan alternativo’. Veremos si finalmente el Valencia puede colocar a todos estos jugadores y si alguno de sus cracks, a pesar de las ofertas, quiere seguir en un Valencia en horas bajas.

Compartir

Comentarios