Noticias de rumores y fichajes

El Valencia pasa de Fletcher y apunta a Pedro Obiang

El casting de centrocampistas que está llevando a cabo el Valencia podría tener ganador: Pedro Obiang. Español con ascendencia guineana -su tío es el dictador Teodoro Obiang-, Obiang milita en la Sampdoria desde el verano de 2008, cuando se lo arrebató al Atlético de Madrid en categoría juvenil a cambio de 120 mil euros.

El club che ha valorado la incorporación de varios futbolistas, entre ellos el escocés Darren Fletcher, que según Periodista Digital era la apuesta de Nuno. Sin embargo, la secretaría técnica del Valencia se habría decantado por Obiang porque consideran que es un futbolista de más recorrido y que puede aportar más cosas a la plantilla que tiene a su disposición el técnico portugués. Su precio podría rondar los 10 millones de euros, una cantidad muy superior a la que costaría Fletcher, que acaba contrato el próximo mes de junio.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, Obiang es un centrocampista poderoso que abarca mucho campo y que encaja en el perfil moderno de futbolista box to box. Es titular indiscutible en la Sampdoria, pero sueña con jugar en la selección española y su llegada al Valencia le facilitaría ese cometido. El club che ya se interesó por él en verano, así como el Nápoles o el West Ham. La Sampdoria se negó a dejarlo salir, pero una buena oferta podría hacerle cambiar de opinión en el mercado invernal.

Compartir

Comentarios