Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal cierra el fichaje del joven Leo Suárez

El Villarreal ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Leonardo Gabriel Suárez, Leo Suárez, por el que ha pagado 2 millones de euros a Boca Juniors. A falta de la correspondiente revisión médica, firmará hasta junio de 2020.

El futbolista argentino, de 18 años, firmará con el Submarino Amarillo y regresará a Argentina para disputar con la selección albiceleste el Torneo Sudamericano sub 20, que tendrá lugar en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero. Una vez concluya en campeonato, Leo se enrolará en las filas del Villarreal B, donde se espera dé los últimos pasos de su crecimiento como futbolista antes de subir al primer equipo.

Fichaje de futuro, el club castellonense describe a Leo como un jugador que destaca por su «calidad técnica, velocidad, habilidad y visión de juego», además de por su polivalencia, ya que «puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque» y tiene gol. Criado en las inferiores de Boca Juniors, llegó a debutar con el primer equipo de los xeneize, con los que ha disputado dos encuentros esta temporada. Su único título es el campaonto sudamericano sub 17 que conquistó con Argentina el año pasado.

La contratación de Leo Suárez sigue la estela de otras realizadas por el Villarreal en los últimos años y que han dado sus frutos, como las de Mateo Musacchio y Hernán Pérez, que pasaron por el filial del Submarino antes de debutar con el primer equipo.

Compartir

Comentarios