Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal destituye a Garrido

La eliminación copera del ‘submarino amarillo’, a manos del Mirandés, ha finiquitado la estancia del valenciano en el banquillo del Villarreal.

Juan Carlos Garrido, durante un partido del Villarreal Juan Carlos Garrido ya es historia en el Villarreal (FOTO: Cordon Press)

El Villarreal despidió anoche a Juan Carlos Garrido, tras la eliminación del conjunto de Castellón de la Copa del Rey, a manos del Mirandés, un equipo de Segunda B. «Juan Carlos Garrido ha dejado esta noche de ser el entrenador de la primera plantilla del Villarreal tras la derrota cosechada ante el Mirandés en Copa del Rey por 0-2. El club agradece al técnico valenciano todo su esfuerzo y dedicación y le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado», anunció el Villarreal a través de un escueto comunicado en su página web.

Garrido, por su parte, se limitó a resaltar que «ha sido muy feliz en el Villarreal» y entonó el mea culpa por los mediocres resultados obtenidos por el conjunto de Castellón esta temporada. «Asumo mi responsabilidad como conductor del grupo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que se veía venir por cómo estaban las cosas. Acepto mi destitución, ya que el técnico es siempre el principal culpable», confirmó.

Garrido se hizo cargo del primer equipo castellonense (llevaba en la entidad, dirigiendo a las categorías inferiores desde 1999) el 1 de febrero de 2010, tras la destitución de Ernesto Valverde.

Su primera etapa al frente de la primera plantilla fue exitosa, en cuanto a resultados y juego del equipo, pero al inicio de esta temporada, la situación cambió. Las lesiones se cebaron con él y los resultados no le acompañaron ni en Liga, donde el Villarreal marcha decimoseptimo con 15 puntos, los mismos que un Sporting en descenso, ni en la Champions League, en la que finiquitó la fase de grupos sin sumar un solo punto ni en la Copa del Rey, de la que ya está eliminado.

Compartir

Comentarios