Noticias de rumores y fichajes

El Villarreal ya tiene nuevo técnico

Ernesto Valverde quería regresar a España. El Txingurri, a pesar de hacer una buena campaña en Grecia donde se ha alzado con la Liga y de tener sobre la mesa la posibilidad de renovar con el Olympiacos, ha decidido que su ciclo en el extranjero ha terminado y que su sitio está en la Liga.

Sevilla y Atlético de Madrid había sonado como posibles destinos del entrenador extremeño pero Del Nido ya ha confirmado la continuidad de Manolo Jiménez al frente del equipo del Sánchez Pizjuán y al parecer, Enrique Cerezo hará lo propio con Abel Resino, al haber conseguido ambos equipos la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

De este modo, Valverde se había quedado sin destino pero el fichaje de Manuel Pellegrini por el Real Madrid, que se hizo oficial ayer mismo, le ha abierto una nueva puerta.

Según había informado El Correo Digital, tras la marcha del técnico chileno, el Villarreal se había puesto, al instante, a la búsqueda de un nuevo entrenador y, tras sopesar el mercado, había decidido que Ernesto Valverde sería el nuevo ‘capitán’ que lleve al Submarino Amarillo a lo más alto, con Joan Aspiazu como segundo.Y así ha sido, porque el propio Villarreal lo ha confirmado en su página web oficial. El Txingurri ha firmado por una temporada, con opción a otra, y será presentado mañana a las 11.

En declaraciones a El Correo Digital, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, ya había dejado caer que tenían una opción para ocupar el banquillo del Submarino:

No es como los Galácticos, que tiene primera, segunda y hasta tercera opción. Nosotros sólo podemos hablar de una…

Ahora el Villarreal ya ha dado el nombre definitivo y se ha confirmado que la opción de la que hablaba Llaneza es la de Ernesto Valverde. El extremeño verá de este modo cumplido su deseo de regresar a España. Además tendrá a su cargo un proyecto más que apetecible, al ser el Villarreal un equipo que en los últimos años siempre ha estado arriba en la Ligay que, además, disputará competiciones europeas el próxima año.

Compartir

Comentarios