Noticias de rumores y fichajes

El Werder Bremen ficha al último talento germano-turco

Los futbolistas alemanes de sangre turca, fruto de la numerosa emigración otomana existente en aquel país, siguen saliendo como setas y ocupando posiciones en los más importantes clubes del país (Serdar Tasci, Ilkay Gündogan, Hamit Altintip…) y también del extranjero (Nuri Sahin, Mesut Özil…). El último en acomodarse ha sido Mehmet Ekici, a quien el Werder Bremen ha anunciado oficialmente como refuerzo para la temporada próxima.

Ekici, de quien hace poco os hablamos en la sección ‘la promesa de la semana’ de Mercafutbol, ha jugado todo el año en el Nuremberg como cedido, si bien sus derechos pertenecían al Bayern. De hecho, Ekici nació en Múnich y militó en las categorías inferiores de la entidad, que apenas le dio oportunidades en el primer equipo. El Bayern, por tanto, ha sido quien ha recibido los 5 millones de euros de su traspaso.

Ekici, de solo 21 años, es un centrocampista que mezcla fuerza y talento y que ha finalizado el curso con unos interesantes números de tres goles y nueve asistencias en 32 partidos disputados. «Estamos encantados de haber podido cerrar su fichaje. Ha hecho una gran temporada en el Nuremberg y seguro que también hace un gran trabajo con nosotros», ha reconocido Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen.

Torsten Frings no sigue

Quien no seguirá en la disciplina del Werder será su capitán, Torsten Frings, tal y como ha anunciado el mismo Klaus Allofs en una conferencia de prensa: «Los dirigentes del club, después de sopesar las cosas con el entrenador Thomas Schaaf y de hacer un juicio cuidadoso de los aspectos financieros y deportivos ha decidido no ofrecer a Torsten Frings un nuevo contrato como jugador profesional», ha dicho.

No obstante, Frings podría seguir vinculado al conjunto hanseático formando parte del staff técnico, si es que el jugador decide que, camino de los 35 años, es el momento adecuado para colgar las botas. «El Werder Bremen le ofrece un puesto que le permite desarrollarse como un entrenador y adquirir la licencia necesaria. Esperamos su respuesta en los próximos días», ha agregado el director deportivo de la entidad.

Compartir

Comentarios