Noticias de rumores y fichajes

El Wolfsburgo echa a McClaren y da el mando a Littbarski

Steve McClaren ha dejado de ser el entrenador del Wolfsburgo, según ha informado la propia entidad alemana en su página web oficial. La decisión ha sido tomada después de una mala racha de resultados que se agravó con la derrota en Hannover de la última jornada, la cual provocó que el club de la Volkswagen cayera hasta el 12ª puesto de la Bundesliga, solo un punto por encima del descenso.

«Lo intentamos con McClaren juntos hasta el último día, por desgracia hemos perdido la fe», expresó al respecto de la destitución del preparador inglés Dieter Honess, director general del Wolfsburgo, quien anunció que Pierre Littbarski, hasta la fecha asistente de McClaren, asumirá las riendas: «Él nos ha convencido de que tomará las medidas necesarias en nuestra situación».

McClaren llegó a la Bundesliga el pasado verano, después de haber hecho campeón de la Eredivisie al Twente, y se encontraba con un equipo que, tras alzar el título en 2009, había experimentado un bajón. Littbarski, por su parte, es un icono del fútbol alemán, ídolo del Colonia tras convertirse en uno de los mejores extremos de los años ’80, y será la primera vez que dirija en la máxima categoría del futbol de su país (estuvo en el Duisburgo en Segunda y ha pasado por modestos clubes asiáticos y australianos).

Compartir

Comentarios