Noticias de rumores y fichajes

El Zenit ofrecerá 30 millones de euros por Salvio

Después de Axel Witsel (2012) y de Ezequiel Garay (2014), el tercer futbolista del Benfica que podría hacer las maletas para jugar en el Zenit de San Petersburgo es Eduardo Salvio, por el que el combinado ruso estaría dispuesto a pagar unos 30 millones de euros según Tutto Mercato Web.

Nacido en Avellaneda (Argentina) hace 24 años, Salvio es una de las estrellas del actual Benfica que entrena Jorge Jesus y que el año pasado fue capaz de conquistar el triplete: liga, Taça da Liga y Taça de Portugal. El cuadro portugués también llegó a la final de la Europa League, aunque salió derrotado por el Sevilla en la tanda de penaltis. Salvio se perdió la mayor parte de la temporada debido a varias lesiones de distinta consideración, por lo que sólo pudo participar en 22 encuentros en los que anotó 2 goles y dio 3 asistencias.

La citada fuente no especifica si la operación se llevará a cabo en enero o en verano de 2015, pero sí asegura que la relación entre ambos clubes es muy fluída y que las negociaciones ya se han iniciado. Salvio, por el que el Benfica pagó 13 kilos al Atlético de Madrid en verano de 2012, tiene contrato hasta junio de 2017 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, aunque el club portugués podría dejarlo salir por la mitad. ¿Seguirá los pasos de Witsel y Garay?

Compartir

Comentarios