Noticias de rumores y fichajes

El Zenit de San Petersburgo espera a Adebayor

El equipo ruso estaría dispuesto a dar cobijo al togolés, pese a su elevado salario.

Emmanuel Adebayor durante un partido del Real Madrid El Zenit podría dar cobijo a Adebayor (FOTO: Getty Images)

La prensa inglesa asegura que el Zenit de San Petersburgo está interesado en Emmanuel Adebayor. El delantero togolés se incorporó al Real Madrid en calidad de cedido por el Manchester City durante el pasado mercado invernal y confió en que el club madridista hiciera efectiva la opción de compra, tasada en 16 millones, que se guardó sobre él.

Sin embargo, y pese a mostrar un comportamiento modélico (muy distinto al exhibido en el conjunto inglés), no ha sido así y Adebayor no quiere continuar en un Manchester City en el que no hay sitio para él. Dada la situación, el togolés está en el mercado y el Zenit sería el único club dispuesto a hacerse cargo de su elevada ficha: 150.000 euros a la semana. Tal hecho sitúa al club ruso al frente de la puja por Adebayor, un jugador al que también pretenderían varios clubes ingleses como el Tottenham o el Blackburn.

Estos, sin embargo, no tienen potencial económico suficiente para responder a las exigencias económicas del togolés, que debería rebajarse el salario para militar en una Liga más competitiva que la rusa.

Compartir

Comentarios