Noticias de rumores y fichajes

Eliaquim Mangala jugará en el City

Según ha adelantado Goal, el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Oporto para fichar al central francés Eliaquim Mangala, por quién desembolsará 40 millones de euros. De esta forma, los citizens dan por cubierta una de sus prioridades para el mercado estival, que no era otra que encontrar un compañero de garantías para Vincent Kompany.

En el pasado, el zaguero galo fue vinculado con numerosos conjuntos de primer nivel como el FC Barcelona, Paris Saint Germain o Chelsea, pero finalmente reforzará el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, vigente campeón de la Premier League.

Con este traspaso, Pinto Da Costa vuelve a obtener un gran rendimiento económico por sus ventas, ya que en 2011 fichó a Eliaquim Mangala al Standard de Lieja por 7,5 millones de euros. En la última campaña, el central rindió a un gran nivel que le llevó a colocarse en el escaparate de los mejores clubes del continente. Para suplir su marcha, el Oporto trabaja en el fichaje de Bruno Alves, de 32 años, por el que el Fenerbahçe solicita 6 millones de euros.

El traspaso no es oficial, aunque podría anunciarse en las próximas horas.

Compartir

Comentarios